Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 13ª de Monagas imputó a Pérez López por la presunta comisión de hurto calificado y tráfico ilícito de material estratégico
El Ministerio Público solicitud la detención de Wilker Alfonzo Pérez López por su presunta responsabilidad en el hurto y tráfico ilícito de material estratégico.
Tal situación fue descubierta el 29 de abril del presente año en el sector 19 de abril; ubicado en la parroquia Punta de Mata, perteneciente al municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.
De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en la referida zona en función de una denuncia que recibieron anteriormente.
Al llegar al lugar, encontraron a una multitud que rodeaba a Pérez López debido a que presuntamente había extraído de la casa de vecino varios objetos.
Al intervenir la comisión para garantizar la seguridad física de Pérez López; y someterlo a una inspección se le descubrió en posesión de cinco metros de conductor eléctrico con color verde; 5.8 metros de conductor eléctrico con color rosa y otro segmento de 4,36 metros de conductor eléctrico de color blanco.
Igualmente, se le encontraron un rastrillo metálico; una llave de paso; una llave de agua de media y un par de espárragos con sus respectivas tuercas. En virtud del hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición inmediata del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 13ª de Monagas imputó a Pérez López por la presunta comisión de hurto calificado y tráfico ilícito de material estratégico.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 7º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en su contra y ordenó su reclusión temporal en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”; ubicado en Maturín.