Una de las organizadores presuntamente sería dirigida por un narcotraficante
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, anunció la identificación de los dueños de las empresas Global Boletos Vzla y Panteras Entertainment, organizadoras del concierto del cantante de bachata, Romeo Santos, que estaba pautado para iniciar a las 9 de la noche, pero se demoró más de 9 horas, dando inicio a las 4 de la mañana del lunes.
De acuerdo con una publicación en su cuenta de X (anteriormente Twitter), los dueños de Global Boletos Vzla son Eduardo Valera y Giussepe Morreale, mientras que el responsable de Panteras Entertainment fue identificado como Francisco Ugueto.
“Fiscalías 24 Nac y 38 Nac respectivamente, identificaron a Francisco Ugueto, como dueño de la empresa Panteras Entertaiment. Así como a Eduardo Valera y Giuseppe Morreale como dueños de Global Boletos Vzla y a Nestor Nieves como representante de Group adg Global Mindt: siendo estos últimos los que recibían el dinero de la boletería quienes conjúntamente con el narcotraficante Juan Carlos Araujo: mal organizarían el concierto de la pasada madrugada del lunes en la Carlota“, reza el comunicado.
En ese sentido, destacó que la institución está trabajando para imputar a los responsables, así como las medidas de “prohibición de enajenar y gravar“, además de la inmovilización de los activos de todos los investigados.
Saab previamente precisó que en las pesquisas iniciales se pudo identificó como presunto responsable de la organización del concierto al ciudadano “Juan Carlos Araujo Duran, quien está detenido y enjuiciado por ser el dueño de una aeronave capturada con 459 kilos de cocaína en el 2015, en República Dominicana“.