El organismo emitió una orden de aprehensión contra el DJ por apropiación indebida de las canciones de Canserbero
Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó que Las Fiscalías 85 y 62 Nacional realizan los tramites respectivos para solicitar la ALERTA ROJA ante la Interpol en contra de Leandro Añez, DJ conocido como Kapu, por presuntamente apropiarse de forma ilícita de los temas creados por el rapero venezolano Canserbero.
“El #MP ha recibido los movimientos migratorios de Leandro Añez donde se deja constancia que el mismo se encuentra fuera de #Venezuela: por lo que las Fiscalías 85 y 62 Nacional realizan los tramites respectivos para solicitar la ALERTA ROJA ante #Interpol en contra de dicho sujeto”, informó Saab en su cuenta X.
El funcionario detalló que Áñez, quien era conocido por ser un “gran amigo” de Tirone González (Canserbero) tiene una orden de aprehensión los delitos de Falsa Atestación ante Funcionario Público, Plagio y Asociación para Delinquir, emitida por el Tribunal Segundo en Funciones de Control AMC.
Tras una larga batalla legal por las regalías de la obra musical del rapero venezolano, asesinado en 2015 por los hermanos Améstica, la justicia inició otra investigación para determinar quiénes fueron los responsables por el supuesto robo intelectual.
KPU solicitó en el 2020 la propiedad intelectual de los álbumes Vida y muerte, así como Apa y Can y el fiscal precisó que Añez transgredió la ley al atribuirse la autoría de las canciones hechas por Canserbero con informaciones falsas.