Los manifestantes que acudieron este miércoles abogaron por la liberación de los trabajadores encarcelados y pidieron la designación de fiscales que protejan a los trabajadores que protestan
Aunque el Ministerio Público (MP) recibió a una comisión de los trabajadores que este miércoles 14 de junio protestaron por la detención de dos trabajadores de Sidor, en la carta consignada por los manifestantes se dejó una acotación: «La recepción de este documento no implica la aceptación de su contenido».
Las organizaciones exigieron «la inmediata liberación de todos los trabajadores sidoristas injustamente detenidos», y solicitaron al fiscal Tarek William Saab que «designe fiscales fiscales del Ministerio Público para que puedan brindar protección a los trabajadores que protestan pacíficamente por el respeto y garantía de sus derechos laborales previstos en la Constitución».
También subrayaron que la clase obrera «sigue siendo criminalizada y judicializada por el gobierno nacional».
La carta la firman, entre otros, el secretario de la CUTV, Pedro Eusse.
Las protestas en las empresas básicas continúan, mientras -como lo denuncian los trabajadores- prosigue el hostigamiento.
Ángel Arias, trabajador de la administración pública, aseveró que las detenciones son «un eslabón más en la cadena represiva del gobierno» y se preguntó «cómo se le ocurre al gobierno llegar con un tribunal a decirles a los trabajadores que no pueden ni repartir un volante».
Roberto Carpio, dirigente de los jubilados del Ipasme, sostuvo que hay una arremetida del gobierno «todos los días en contra de los trabajadores venezolanos», que protestan por el salario y por las libertades democráticas.
Además de las protestas, y de las exigencias al Ministerio Público, es fundamental que los trabajadores se organicen en comités de base, propuso Miguel Ángel Hernández, dirigente del Partido Socialismo y Libertad.
Sidor sigue en el ojo del conflicto laboral. Una comisión del Sebin allanó la casa del trabajador Yuxcil Martínez.