El fiscal de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles #19Feb que fueron designados dos fiscales nacionales para que lleven a cabo las investigaciones pertinentes y así enjuiciar a los responsables de lo que califican como “violentas acciones” ocurridas en el Territorio Esequibo.
“La Guayana Esequiba es parte integrante del territorio de la República y el Ministerio Público tiene jurisdicción para conocer de los hechos punibles que allí se cometan, tal como lo prevé el artículo 16 de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba”, reza parte del comunicado publicado en redes sociales.
La misiva indica que el Ministerio Público designó las fiscalías 59 con competencia nacional en materia contra delitos comunes y 52 nacional con competencia contra la delincuencia organizada.
Agregó que el Ministerio Público entrevistará a todas las personas que resultaron heridas el #18Feb quienes reciben atención médica en el país.
“El Estado venezolano, digno heredero del legado de los libertadores, se mantiene unido y alerta bajo la guía de los principios de nuestra constitución en defensa irrestricta de la soberanía nacional”, sentenció el comunicado.