El mandatario calificó como «rata peluda» al periodista venezolano, quien se encuentra en el exilio, tras publicar mensajes despectivos en sus redes sociales en contra de las mujeres afectas al socialismo
El mandatario Nicolás Maduro pidió este lunes 15 de julio a la fiscalía venezolana, encabezada por Tareck William Saab, que actúe en contra del periodista Orlando Avendaño, así se encuentre en el exterior, por delitos de odio tras publicar mensajes despectivos en sus redes sociales.
Durante un mitín de campaña desde Upata, estado Bolívar, el Ejecutivo rechazó lo posteado por Avendaño. Estos mensajes fueron producto del ataque que recibió la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, y el candidato Edmundo González Urrutia por afectos al socialismo tras su visita al estado Carabobo.
«El cambio de Venezuela también será estético. Tiene que serlo. De las jefas de calle, arrabaleras, al grito de “misógeno”, a la integridad a la academia de Yoris. De la oscuridad a la luz», escribió Avendaño en «X» al momento de repeler la acción de personas afectas a Maduro en contra de los principales líderes de la oposición.
Ante esto, el mandatario calificó como «rata peluda» al periodista venezolano quien se encuentra en el exilio.
«Te tuviera al frente, Orlando Avendaño», dijo. «No he visto mujeres más bellas que las mujeres patriotas tienen la belleza del fuego sagrado encendido en su alma», sentenció.
De igual manera, Maduro denunció al también periodista Emmanuel Rincón por referirse a las mujeres que apoyan el socialismo como «simios» y sostuvo que sus comentarios dejan saber que la derecha venezolana es «racista y clasista»
«Son simios que solo conocen la violencia como mecanismo de expresión. Por eso son socialistas», escribió Rincón.
«Prepárense porque un ejército de simios revolucionarios, les vamos a dar una paliza el 28 de julio a los chicos popo», sentenció Maduro.