La Policía española confirmó que no pesaba orden de detención internacional en contra de Rebeca y Francisco García
Los hermanos Rebeca García y Francisco García fueron liberados durante la tarde- noche de este lunes 13 de mayo tras diversas horas de estar retenidos en una Comisaría de la Policía Nacional de Madrid, en España.
La información fue confirmada por el medio de comunicación español Voz Pópuli en el que además indicó que estos venezolanos no tenían ninguna orden de aprehensión internacional. Asimismo, subrayan que los hermanos alegaron que eran opositores al Gobierno venezolano y, por ende, sufrían una supuesta campaña de acoso por redes sociales.
Cabe destacar que durante la mañana de este lunes 13 de mayo, un usuario en redes sociales reportó la detención de los hermanos García en Madrid, España, ambos solicitados por autoridades venezolanas para posiblemente inculparlos como acosadores sexuales de mujeres y niños.
Según el reporte, los Rebeca y Francisco García estaban junto con su madre en un establecimiento comercial de la comunidad madrileña.
El pasado viernes 10 de mayo, la Fiscalía General de la República publicó sus avances en el caso de la investigación por acoso de mujeres a los hermanos García, e indicó que está tramitando la solicitud de extradición de ambos a las autoridades de España, donde se encuentran.