Habrá un plan de inteligencia «para quienes intenten actos desestabilizadores», enfatizó el ministro de Relaciones Interiores. Garantizó el «control de amenazas» y la «neutralización de acciones terroristas y sabotaje»
La prohibición de expendio de bebidas alcohólicas y celebración de reuniones públicas, así como el control de fronteras regirán desde las 12 de la noche del viernes hasta las 12 del lunes 29 de julio, confirmó este miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos.
«Se activa la resolución conjunta 072 del Ministerio de la Defensa y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz desde el viernes a las 12 de la noche hasta el lunes a las 12», informó Ceballos durante el despliegue de la Fuerza Armada. Esto incluye la suspensión del porte de armas de fuego, el control de las fronteras, la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas y de reuniones públicas, la prohibición del traslado de maquinaria pesada y del uso de pirotecnia.
El ministro puntualizó que estarán operativos 180 mil funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales, bomberos, Protección Civil, INTT, Senamef y otros organismos.
«Se despliegan en estricto apego de la Constitución» para la garantía del sufragio, aseveró.
El plan incluye la disponibilidad de 3 mil patrullas, 8 mil motos, 300 ambulancias, 254 puestos médicos y más de 100 equipos de supresión de incendios, según indicó el vocero.
El plan de apoyo también contempla patrullaje, puntos de control, protección de rutas, seguridad de servicios públicos.
Ceballos insistió en que estarán activos para el mantenimiento de la paz, como el procesamiento de delitos electorales. Habrá un plan de inteligencia «para quienes intenten actos desestabilizadores». Garantizó el «control de amenazas» y la «neutralización de acciones terroristas y sabotaje».