El portal de noticias publicó un documento, no confirmado por el ente judicial, según el cual debe pagar la gran suma por «daños morales» tras la publicación de una nota de prensa donde se implicaba al presidente de la ANC con el narcotráfico
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) condenó a
Inversiones Watermelon, dueños del medio digital La Patilla, a pagar una cifra equivalente a 5 millones de dólares al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, por causarle «daños morales» al reproducir un reportaje que lo vinculaba con el narcotráfico, informó este martes el portal de la leguminosa en su logo.
De acuerdo con el medio, el TSJ ordenó que se pague a Cabello 30.000.000.000 de bolívares (Bs 30 mil millones), que a la tasa de cambio oficial equivalen a unos 5.081.472,94 dólares. La sentencia aún no está publicada por el Tribunal.
«Diosdado (Cabello), tu terrorismo judicial no me amilana y no exonera tus crímenes», dijo al respecto el fundador de La Patilla, Alberto Federico Ravell, quien también actúa como presidente del Centro Nacional de Comunicaciones del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Según la sentencia publicada y todavía sin confirmar por la máxima representación del Poder Judicial venezolano, se ordenó el pago de la indemnización al declarar «sin lugar el recurso extraordinario de casación» de La Patilla contra la demanda que interpuso Cabello contra ese medio.
El periódico digital también dijo que la condena pretende «autocensurar los medios de comunicación de Venezuela», al tiempo que la consideró «terrorismo judicial».
En abril de 2015 Cabello anunció esta demanda contra los accionistas, directores, consejo editorial y dueños de La Patilla y los diarios Tal Cual y El Nacional, luego de que los mencionados medios reprodujeran en enero de ese año un texto del diario español ABC de España.
En dicho artículo se informaba que Cabello estaría siendo investigado por la Justicia estadounidense por supuestos vínculos con el narcotráfico.
A continuación la sentencia publicada por La Patilla:
Los firmantes, según el documento, son: el Presidente de la Sala de Casación Civil del TSJ y Ponente, Yván Darío Bastardo Flores; el Vicepresidente de dicha sala, Francisco Ramón Velázquez Estévez; y los magistrados Guillermo Blanco Velázquez, Vilma Fernández, Marisela Godoy y la secretaria temporal Marian Altuve.