La Otra Campaña es un movimiento de izquierdas que lucha por los movimientos sociales, los menos favorecidos e impulsar una nueva economía que se sustente en lo humano
«Miles de presos y presas de distintos penales y centros de detención mantuvieron por varios días una huelga de hambre en protesta por el retardo procesal, los traslados arbitrarios, los maltratos de las autoridades y las pésimas condiciones de vida en prisión. Las cárceles desnudan el rostro más brutal e injusto del país», reseñó nota de prensa del movimiento.
Además, aseguran que «mientras los hijos de los ricos van a las mejores universidades privadas del mundo, los hijos de los pobres alimentan la voraz maquinaria penal y penitenciaria. La prisión no es una institución de justicia ni mucho menos un espacio para la rehabilitación. Funciona como uno de los principales mecanismos para la reproducción de la desigualdad, de la pobreza y de este orden injusto».
«Más de 50 mil hombres y mujeres viven como despojos humanos tras los barrotes de las cárceles venezolanas, convertidos en muertos en vida. La prisión no rehabilita. No está hecha para eso. Marca y condena a quien pasa por ella a una vida de marginación y de humillación, o lo obliga a servir a redes criminales y grupos de poder que se ceban en los pobres y en los exconvictos para sus negocios», afirmaron.
«Exigimos inmediata respuesta a las justas demandas de los presos y presas. Que esta huelga sea un campanazo que nos obligue a debatir sobre el sistema penal y las cárceles del país, que haya una reforma penal profunda, para que la justicia no sea una justicia de clase, una justicia contra el pobre, y para que las prisiones no sean más un lugar de oprobio y humillación. Que en estos momentos de campaña, los distintos candidatos y los políticos tradicionales se pronuncien sobre el oprobio de las cárceles venezolanas», sostienen.






