La Patóloga Solangela Mendoza también fue acusada por los delitos de obstrucción a la administración de Justicia, encubrimiento y asociación para delinquir
Este martes 9 de enero el fiscal general de la república, Tarek William Saab, acusó a 7 sujetos involucrados en el doble homicidio de Tirone González alias Canserbero y Carlos Molnar.
Fueron acusados María Natalia Améstica y Guillermo Améstica (alias “El Nano” ) por los delitos de homicidio Calificado con alevosía y por motivo Fútil en grado de Coautoría, Obstrucción a la Administración de Justicia, Simulación de Hecho Punible, Falsa Atestación ante Funcionario Público y Asociación para delinquir.
Marcos Pratolongo también es acusado por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y Asociación para delinquir.
Los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto se acusaron por los tipos penales de Obstrucción a la administración de Justicia, Simulación de Hecho Punible, Corrupcion Propia Agravada y asociación para delinquir.
La Patologa Solangela Mendoza también fue acusada por los delitos de obstrucción a la administración de Justicia, Encubrimiento y Asociación para delinquir.
Con el fin del esclarecimiento de dichos brutales hechos, el fiscal ordenó practicar más de 120 diligencias de investigación, desglosados en 13 momentos, la primera exhumación al cadáver de Canserbero, la autopsia biosicosocial, la entrevista impresas a familiares y a 2 nuevas testigos referenciales.