La tarde de este sábado 23 de diciembre se conoció la liberación del estudiante de antropología, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), John Álvarez, quien fue detenido el 30 de agosto por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por, presuntamente, pegar volantes de los que se desconoce el contenido.
Así lo informó la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, a través de su cuenta en X (antes Twitter), y exigieron la libertad de los más de 200 presos políticos que se mantienen tras las rejas.
El rector de la UCV, Víctor Rago, junto al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Luis Angarita, y los Fiscales del Ministerio Público, acudieron al Centro de Detenidos de La Yaguara, para concretar la liberación del joven.
Álvarez estuvo desaparecido desde el miércoles 30 hasta el día siguiente en la tarde, cuando sus familiares se enteraron que estaba en la sede de la PNB de Los Chaguaramos. El jueves 1 de septiembre fue trasladado ante el Tribunal 13 de terrorismo.
Las autoridades de la UCV se manifestaron en esa oportunidad para expresar que “las circunstancias que rodean” la detención de Álvarez “distan de ser claras y no existe información oficial” sobre la participación del Ministerio Público en el hecho.