El director adjunto de la alcaldía, junto al director de ingenieria municipal serían los detenidos.
La noche de este jueves se llevó a cabo la audiencia de presentación, ante el tribunal 2do de Control, de Harold Sosa, Director de Ingenieria Municipal de la Alcaldía de Baruta y de Juan Carlos Posner Pimentel, Director Adjunto de la Alcaldía, detenidos por la Policía Nacional Contra la Corrupción el día miércoles. También estaban siendo presentados Álvaro Enrique Pulido Vargas, operador financiero vinculado a Hugbel Roa; Pedro Alejandro Herrera Araque, operador financiero y cuñado de Hugbel Roa; Juan Manuel Almeida Morgado, Operador Tecnológico; Jorge Luis Almeida Morgado, Operador Tecnológico y Carlos Jesús Almeida Morgado, todos vinculados a la trama Cripto – Pdvsa.
El Alcalde del municipio Baruta, Darwin González, había publicado en sus redes sociales que funcionarios de la PNCC habrían ido hasta la alcaldía y se llevaron a ambos funcionarios para que rindieran declaraciones, en ningún momento hablaron de órdenes de aprehensión. Horas después se materializa la detención de ambos y hasta el momento la primera autoridad municipal no ha emitido una declaración al respecto.
Estas 7 personas presentadas formarían parte de la trama de corrupción Pdvsa – Cripto. En el caso de las autoridades municipales se les estaría vinculando con la Constructora HP, propiedad de los hermanos Perdomo. Estarían investigando la forma en que se dieron los permisos para poder ejecutar 7 obras en el municipio y el pago de sobornos para que las aprobaran. Recordemos que el pasado 20 de marzo, fue detenido Rafael Perdomo, uno de los dueños de la constructora, por Legitimación de Capitales.
Se espera que en las próximas horas el Fiscal General, Tarek William Saab, presente un balance sobre los delitos que le imputan a esta nueva lista de detenidos y hable sobre la investigación que llevan a cabo que vincula a la Alcaldía de Baruta.
Hasta la fecha han detenido a 58 personas vinculadas a diferentes tramas de corrupción, según cifras publicadas a través de la cuenta del Fiscal General. También han emitido 76 órdenes de aprehensión, faltando 18 por ejecutarse y han realizado 161 allanamientos en el territorio nacional.