El grupo criminal habría recibido órdenes internacionales, bajo constitución del partido político Vente Venezuela
Remigio Ceballos, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que cuerpos de seguridad desmantelaron una banda dedicada al tráfico y ensamblaje de armas que tenía como objetivo la desestabilización del país.
La información la ofreció este jueves, detallando que el grupo criminal estaba constituido en el partido político Vente Venezuela, pero bajo directrices internacionales y, que tras el operativo hay dos detenidos en Quinta Crespo, un venezolano militar activo en EEUU y un operador logístico.
“Estos planes han sido dirigidos desde el exterior, desde Estados Unidos, Colombia, Chile y Ecuador (…). Hemos capturado, desmantelado y neutralizado una organización criminal constituida en comandito criminal desde el partido Vente Venezuela, constituidos en una banda terrorista de tráfico internacional, ensamblaje y venta de armas de guerra para usarlas en la desestabilización y el asesinato”, señaló el funcionario de seguridad.
Ceballos indicó que los cuerpos de seguridad venezolanos se mantienen en contacto con organismos internacional para coordinar la información necesaria y capturar al resto de las personas involucradas, mientras se continúan las investigaciones en Venezuela.
“Estos grupos desestabilizadores y comanditos criminales son destructivos; solo utilizan la violencia y la fuerza valiéndose del fascismo para atacar al prójimo y a todo lo que se ha construido para el bienestar y la paz del pueblo venezolano. Se encuentran respaldados por la delincuencia organizada y bandas criminales que utilizan el odio, la venganza y la amenaza”, remarcó.
En ese sentido, el funcionario agregó que siguen trabajando de la mano de los cuadrantes de paz que han permitido una “exitosa política pública de seguridad ciudadana que nos ha permitido garantizar y restablecer el orden”, mediante la unión cívico-militar, y continuarán trabajando para proteger a los ciudadanos.