Durante la mañana de este viernes 18 de octubre se reportó la detención, por parte de la Policía Bolivariana del Zulia, del abogado Eduardo Labrador, legislador del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) y profesor e investigador activo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de La Universidad del Zulia.
Hasta el momento las autoridades policiales no han respondido a la solicitud de información de sus familiares, rectorado de LUZ y CLEZ.
Familiares consideran que Labrador es un demócrata y «un académico que no ha cometido delito alguno, su actuación política desde Zulia Humana, como su coordinador general, ha sido en pleno respeto a la constitución de la República».
Agregan que la detención es «una arbitrariedad, violación de sus DDHH y de la inmunidad parlamentaria», consagrada en la Constitución de la República y del Estado Zulia, y exigen su libertad inmediata.
«Pedimos a la Comisión Interamericana de los DDHH de la OEA y la Comisión de Determinación de los Hechos de la ONU registrar esta detención arbitraria e ilegal y reclamar el debido proceso y la libertad para el profesor de LUZ Eduardo Labrador», indicaron.