La solicitud fue presentada ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, tribunal que ya había devuelto a Miami la tarea de revisar el tema de la inmunidad diplomática en mayo pasado
La defensa de Alex Saab, apeló el falló del juez de Miami que negó la inmunidad diplomática como lo argumentó la defensa para desestimar la acusación de lavado de dinero que enfrenta en los Estados Unidos.
La apelación de Saab fue presentada ante una corte de apelaciones de Atlanta, después de que un juez de Miami fallara en su contra el viernes pasado, recoge la agencia EFE en un cable difundido por distintos medios internacionales
El juez Robert M. Scola señaló que «es claro que Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro» y por lo tanto cualquier reclamo de esta naturaleza será considerado «ilegítimo» cualquier reclamo suyo de inmunidad diplomática.
La diligencia legal se presentó ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, tribunal que ya había devuelto a Miami la tarea de revisar el tema de la inmunidad diplomática en mayo pasado.
Saab, de 51 años, está detenido en Miami desde octubre de 2021 cuando fue extraditado desde Cabo Verde, y está acusado de un cargo de lavado de dinero que lleva a unos 20 años de cárcel si es hallado culpable.