Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el hombre obligaba a sus sobrinos a abusar sexualmente de los hijastros, por lo que la pareja fue detenida en su vivienda en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control de Trujillo
Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a 17 años y 6 meses de prisión Luis Alberto Gutiérrez Prada (20), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de sus hijastros de 11 y 9 años de edad, hecho detectado el 13 de octubre de 2021 en el sector Las Banderas, parroquia Balmore Rodríguez, municipio Sucre del estado Trujillo.
Por este hecho, permanece en etapa de juicio la madre de las víctimas, Yubisay Guadalupe Mateus Carrizo (32), acusada en comisión por omisión en los delitos de abuso sexual a niño por penetración continuado y abuso sexual a niña por penetración continuado.
Ese día, la abuela materna de los niños acudió ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar que la pareja de su hija abusaba a sus nietos, y que su hija estaba al tanto de la situación, pero hacía caso omiso.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el hombre obligaba a sus sobrinos a abusar sexualmente de los hijastros, por lo que la pareja fue detenida en su vivienda en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control de Trujillo.
En la apertura del juicio, la Fiscalía 9a de Trujillo ratificó la acusación contra Gutiérrez Prada por los delitos de abuso sexual a niña con penetración en grado continuado y abuso sexual a niño con penetración en grado continuado.
Una vez evacuados los elementos de prueba presentados por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio dictó la citada condena contra el agresor, quien permanece recluido en la sede de la Cicicp de la entidad.