«Hasta noviembre de 2021 hemos realizado la imputación de 820 funcionarios de seguridad del Estado por presuntas vulneraciones a los derechos humanos», dijo este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab

Homicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada, son los delitos por los cuales fueron juzgados dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), involucrados en la muerte del Concejal Fernando Albán.
Así lo informó este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, durante una transmisión en cadena nacional. El funcionario mencionó que los dos implicados «serán condenados a cinco años y 10 meses de prisión»
El Fiscal nunca mencionó las identidades de lesos funcionarios culpables de ese hecho que conmocionó a la opinión nacional.
Sobre Albán
Fue detenido el 5 de octubre de 2018, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y responsabilizado del supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.
Tres días después, el Fiscal Genral anunció su fallecimiento y dijo que se trató de un suicidio.
Lo que se dijo para el momento fue que «Albán había caído desde el piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela», ciudad capital. El caso fue tratado como un suicidio, mientras que sus familiares del concejal de las filas de la oposición afirmaron que se trató de un homicidio.

Las cifras del Fiscal
«Hasta noviembre de 2021 hemos realizado la imputación de 820 funcionarios de seguridad del Estado por presuntas vulneraciones a los derechos humanos; y 40 particulares indiciados como colaboradores», expresó Saab al dar un balance sobre su gestión al frente del Ministerio Público desde 2017.
También aseguró que han sido privados de libertad un total de 582 funcionarios de distintos organismos y 31 particulares.
«Por otro lado, han sido acusados un total de 1.108 funcionarios y 158 particulares. Se ha logrado una importante cifra de 210 funcionarios policiales y militares condenados. Es una cantidad importante», concluyó.






