Sector espera aprobación de la Ley de la Actividad Aseguradora para activar sistemas de microseguros que se presentan para todos los bolsillos y con distintas modalidades de pago
María del Carmen Bouffard, presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, (CAV), señaló este lunes 28 de agosto, que apoyan las investigaciones del Ministerio Público y de Sudeaseg, en relación a las recientes denuncias de no atención a pacientes en clínicas.
Bouffard señaló que CAV, ha creado microseguros para todos los bolsillos. «No todo el mundo tiene bolsillo para tener una póliza robusta, se puede conseguir el HCM tradicional en diversas sumas aseguradas que pueden ir adaptándose a los diferentes bolsillos, pólizas con deducibles o sin deducibles.»
Señaló que el sector se mantiene a la espera que se apruebe la Ley de la Actividad Aseguradora que fue sancionada en octubre pasado y es la que prevé el sistema de los microseguros.
En relación a los deducibles informó que no necesariamente «tienen que tener un alto costo» puesto que sirven para cubrir esa pequeña atención que ayuda a abaratar el costo de las primas.

El sector ha ido buscando diseñar nuevos productos para cubrir sólo emergencias, que si bien no va a cubrir una cirugía o una hospitalización, sirven para atender las urgencias y están adaptadas a cada bolsillo, señaló la presidenta de CAV.
El sector asegurador funciona en base a la economía, destacó. «Si la economía es prospera el sector asegurador será próspero, porque la gente tiene capacidad adquisitiva para adquirir bienes inmuebles, vehículos con el fin de proteger su patrimonio.»
indicó que el venezolano no tiene una cultura tan arraigada para tener seguros, «tiende a darle prioridad al seguro de su vehículo que a su salud.»
«La pérdida del poder adquisitivo del venezolano se ha visto reflejado en al sector de las aseguradoras desde los últimos 10 años cuando se ha presentado esta contracción económica», afirmó Bouffard, destacando que las emigraciones y la reducción de las empresas que cerraron operaciones, han mermado la actividad aseguradora en el país.
Cabe recordar que el fiscal general de la República, Tarek William Saab abrió una investigación en relación a las numerosas denuncias de pacientes quienes estando activos en sus seguros, no han sido atendidos en las clínicas.
Igualmente, Sudeaseg, Superintendencia de la Actividad Aseguradora, hizo público un comunicado en el que se investiga cuáles son los casos de denuncias de estos pacientes, así como las clínicas que han incurrido en negligencia e ilegalidades.






