“Cada venezolano jubilado o pensionado tiene derecho recibir las reivindicaciones de todos los organismos del Estado”, aseguró
El diputado opositor del Parlamento de Venezuela José Gregorio Correa (Alianza Democrática) reiteró este lunes su llamado al Poder Legislativo a pensar en los jubilados y pensionados del país caribeño como una de las prioridades para la agenda de 2022.
“Tenemos que tener un nuevo año donde los jubilados también sean prioridad (…) y que tenga la obligación el Estado de atender a cada uno de esos venezolanos que prestó sus servicios para hacer, durante muchos años, de la administración pública lo que es”, dijo el diputado en un comunicado de prensa difundido por su equipo.
Correa ratificó la importancia de este grupo de la población y aseguró que es una obligación de las instituciones del Estado dar prioridad a sus empleados.
“Cada venezolano jubilado o pensionado tiene derecho recibir las reivindicaciones de todos los organismos del Estado”, añadió el parlamentario.
Por otra parte, Correa se refirió a una posible reforma judicial para el año próximo y aseguró que debe tratarse de un cambio «donde todos los venezolanos tengan acceso a una justicia gratuita y equitativa”.
Días atrás, el legislador solicitó que el presupuesto venezolano aprobado para el 2022, que asciende a más de 13.457 millones de dólares, contemple mejoras para los jubilados del país, entre ellas una prestación que les permita «vivir con dignidad».
«El presupuesto de 2022 tiene que tener contemplada una partida muy especial para los jubilados, para aquellos que entregaron su vida y sus años al servicio de la administración pública», indicó Correa en un comunicado de prensa.
El diputado sostuvo que cuando se reclaman prestaciones para los jubilados y los ancianos, se está «reivindicando el futuro» de cada venezolano.