La semana que viene el representante especial de la Unión Europea, Enrique Iglesias, visitará Venezuela
El canciller Jorge Arreaza definió como exitosa la gira realizada por países europeos, durante la cual reiteró la denuncia contra las políticas y medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.
Anunció que se espera la visita a Venezuela, la próxima semana, del representante especial de la Unión Europea, Enrique Iglesias, «para que se reúna con nosotros».
Informó que durante la reunión que sostuvieron con el representante del Vaticano ratificaron la invitación del presidente Maduro al papa Francisco para incorporarse al diálogo.
Aseguró que el Gobierno español, según lo conversado con el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Joseph Borrell, apoya »decididamente» el diálogo de Oslo, al igual que el Gobierno de Portugal respalda el mecanismo y las negociaciones entre las partes en Venezuela para una solución democrática.
El diplomático aseguró que que están «a la espera de que la oposición se disponga para retomar las reuniones en Noruega».
Arreaza agradeció al Gobierno de Italia por cubrir los gastos de los pacientes que necesitan trasplante y se encuentran en esa nación europea. Explicó que Cuba y Turquía apoyarán a los venezolanos que requieran tratamiento médico especializado.
Destacó su participación en la 41 sesión de la Asamblea de la FAO donde solicitó al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y a todos los órganos del ente multilateral, que es necesario alzar la voz ante los efectos de lo que denomina «bloqueo estadounidense».
También propuso acciones ante la Corte Penal internacional, «vamos a seguir actuando y denunciando en tribunales nacionales e internacionales la agresión contra Venezuela» aseveró.
El Canciller instó a una rectificación del Gobierno de Portugal y de un banco de esa nación para que sean liberados los recursos bloqueados al Estado venezolano.
Noticia en desarrollo…