El canciller venezolano señaló, al inicio de la actividad, que Venezuela tiene una gran experiencia que quieren compartir con toda América
Para construir lazos de cooperación e intercambiar opiniones respecto a las nuevas formas de gestión de gobierno, del 6 al 9 de junio, la Casa Amarilla será sede del Primer Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, con más de 100 autoridades de la región.
El Viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, manifestó que este primer encuentro tenía que ser en Venezuela, «porque ha sido colocada en el centro de la geopolítica mundial, es el centro de la polémica, de los debate en tema de la democracia, participación, porque tiene un nuevo modelo político basado en el protagonismo popular y la participación directa del pueblo».
Explicó además que la asamblea tiene tres objetivos fundamentales: retomar la red de articulación política entre los Gobiernos de la región, avanzar en un debate que permita fortalecer herramientas tecnológicas para la información, intercambio de experiencias que permitan avanzar a los pueblos, y por último, el amor y la solidaridad con el pueblo venezolano.
Jorge Arreaza, canciller venezolano, dio la bienvenida a todos los gobernadores y alcaldes que asistieron a la cita y señaló que Venezuela tiene una gran experiencia que quieren compartir con toda América.
Recordó a los Gobiernos centrales que se han alineado contra Venezuela: «se reunieron en un grupo llamado de Lima, que apoya las agresiones imperiales… En realidad es el grupo de Washington «.
«Están ustedes en esta Venezuela que ha sido bloqueada ahora hasta en lo naval, pretenden detener los buques que traen bienes para el consumo, medicamentos, alimentos» explicó Arreaza.
El diplomático venezolano finalizó asegurando que en el país se ha ido construyendo una fórmula de convivencia, «pero con una visión clara, eventualmente el pueblo tendrá todo el poder».