El potente huracán Larry de categoría 3 mantiene sus fuertes vientos de 205 kilómetros por hora y amenaza entre este domingo a las costas de EEUU
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé que para este lunes habrá un incremento del oleaje entre 2 y 3 metros por el paso del huracán Larry.
La institución señaló que el incremento se podrá notar en el Delta del Orinoco, El Litoral Oriental y zona Insular, en horas de la tarde.
El potente huracán Larry, de categoría 3, mantendrá sus fuertes vientos de 205 kilómetros por hora y amenaza que comenzaron este domingo y proseguirán esta semana con corrientes de resaca a las costas estadounidenses y canadienses, y al archipiélago de las Antillas.
Según el Centro Nacional de huracanes (NHC, en inglés), Larry se encontraba este domingo a unos 1.415 kilómetros al este de las islas del norte de Sotavento y a unos 2.070 kilómetros al sureste de Bermuda.
El NHC prevé que las olas generadas por Larry lleguen a las Antillas Menores este lunes y se extiendan a porciones de las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermuda este día y mañana martes.
Es probable que un oleaje significativo alcance el este de la costa estadounidense y canadiense y que cause peligrosas corrientes de resaca a mitad de esta próxima semana.
El sistema se mueve hacia el noroeste cerca de 20 kilómetros por hora (13 millas).
Se pronostican pocos cambios en la fuerza durante los próximos días, aunque las fluctuaciones en la intensidad serán posible.






