El turismo religioso está impulsando la ocupación hotelera en el estado Trujillo, previo a las actividades de canonización del beato José Gregorio Hernández, prevista para el próximo 19 de octubre.
Así lo informó el presidente de la Cámara de Turismo de la entidad, Alexander Valero, quien detalló que la presencia de turistas en hoteles y posadas locales, hasta ocupar la totalidad de las plazas cama disponibles.
Precisó en entrevista para Unión Radio que entre las localidades más visitadas se encuentran la ciudad de Valera y la población de Isnotú, de donde fue originario el próximo santo venezolano, ubicada en el municipio Rangel.
En este sentido, destacó que «las posadas en el municipio Rafael Rangel están totalmente copadas, en Valera también, muchos hoteles ya desde hace un mes están copados, ya no hay habitaciones o plazas cama».
Movilización organizada
Valero aseguró que con el fin de mejorar la movilización en el estado, pondrán a disposición de los usuarios, de forma gratuita, una flota de transporte público en los terminales de Valera.
Además, mantendrán la organización en lo respectivo al ingreso de vehículos particulares: «No van a permitir pasar cualquier tipo de automóvil, va a haber un espacio específico para que allí lleguen los que van al sitio, deben caminar porque se va a colapsar el sitio donde va a estar el santuario y donde va a estar la gente que vamos a recibir».






