La zona del centro de Caracas se caracteriza por la presencia de templos históricos que datan de la época de la colonia y este jueves en horas de la tarde los caraqueños ya comenzaban a visitarlos masivamente.
Aunque la tradición de la iglesia Católica indica que la visita se realiza después de celebrarse la misa de la Cena del Señor (por la tarde del jueves), muchos fieles se adelantan y hacen el recorrido desde el jueves en la mañana.
En la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, la plaza que la rodea estaba repleta de personas, puestos de venta de artículos religiosos y cientos de feligreses aprovechaban para orar frente a la estatua de San José Gregorio Hernández.

A pocas cuadras, sigue el recorrido del equipo de Contrapunto, y subiendo por la Avenida Universidad llegamos a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en La Hoyada, donde observamos un importante presencia de feligreses que ingresaban al templo.

Tras unios minutos de caminata llegamos a la casa del Nazareno de San Pablo, la Basílica Santa Teresa, en la que un día después del día de veneración del «Limonero del Señor» seguían llegando personas con vestimenta morada alusiva a la sagrada imagen.

Continúa el trayecto y nos ubicamos frente a la Asamblea Nacional, en la Avenida Universidad, para llegar a la Iglesia de San Francisco, -tradicionalmente visitada a toda hora por los caraqueños para orar- y este jueves se escuchaban oraciones a lo interno del templo y se observaba a quienes llegaban.

En pleno corazón del centro capitalino, frente a la Plaza Bolívar se ubica la santa iglesia Catedral Metropolitana de Caracas, que naturalmente lucía con alta asistencia de fieles católicos este jueves santo.

A pocos metrs de la iglesia madres de Caracas, se encuentra la Basílica Menor Santa Capilla, un templo de adoración perpetua al Santísimo Sacram,ento que este jueves lucía abarrotada de fieles a las afueras.

Y el recorrido del equipo de Contrapunto por los siete templos finalizó en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia, justo al lado del Banco Central de Venezuela, que aunque con menor afluencia de fieles, sí se observaron llegar grupos de familias.

En todos los templos hay presencia de organismos de seguridad del Estado, así como de Protección Civil y funcionarios del Ministerio de Turismo.