La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) anunció el sábado que los templos católicos abrirán a partir del próximo miércoles, y no desde este domingo como anunció el Gobierno, para poder organizar todos los protocolos de bioseguridad que se requieren por la pandemia
Los templos dedicados a la fe religiosa en Venezuela reabrieron este domingo luego de 32 semanas de cierre debido al coronavirus SARS-CoV-2, una pandemia que hasta ahora infectó a 92.013 ciudadanos en el país, de los cuales 798 fallecieron.
Al menos dos iglesias católicas en Caracas reabrieron este domingo y ofrecieron misas ante decenas de fieles, a quienes, antes de entrar a los templos, les tomaron la temperatura corporal y les aplicaron desinfectante en las manos.
En todo momento, al menos en estas dos iglesias, los creyentes usaron mascarillas y mantuvieron distancias de hasta dos metros entre uno y otro, tal y como recomiendan los protocolos médicos para evitar los contagios por la COVID-19.
La reapertura de los templos ocurre desde este domingo porque así lo dispuso el Gobierno de Nicolás Maduro recientemente, luego de varias reuniones con representantes de diversos cultos y religiones.
La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, explicó el viernes que además de las ceremonias dominicales, los templos podrán recibir feligreses en días hábiles, solo durante las llamadas semanas de flexibilización de la cuarentena.
Sin embargo, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) anunció el sábado que los templos católicos abrirán a partir del próximo miércoles, y no desde este domingo como anunció el Gobierno, para poder organizar todos los protocolos de bioseguridad que se requieren por la pandemia.