Las asambleas extraordinarias no son frecuentes para la Conferencia Episcopal
Del 15 al 17 de octubre la Conferencia Episcopal Venezolana realizará en Caracas la XLV Asamblea Plenaria Extraordinaria.
Este año se convoca a la 45 Asamblea Extraordinaria para analizar la situación actual de Venezuela, discernir sobre la realidad del país y tomar decisiones pastorales que respondan a las necesidades emergentes de la comunidad eclesial, informó la CEV en nota de prensa.
Las asambleas extraordinarias no son frecuentes para la Conferencia Episcopal; se convocan cuando las circunstancias lo requieren. La última, se celebró hace dos años con motivo de la aprobación del protocolo de prevención de abusos en la Iglesia, el 26 de abril del 2022.
De particular interés será el encuentro de los obispos con representantes de instancias eclesiales, educativas y sociales del país para reflexionar sobre la realidad nacional dentro de una metodología que contempla el diálogo y el discernimiento.
Como fruto de este trabajo se realizará un documento síntesis de las resonancias, la reflexión sobre la realidad nacional y las decisiones pastorales.
El encuentro se celebrará en las instalaciones de la casa Monseñor Ibarra de Montalbán. Lo presidirá monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la CEV y arzobispo de Valencia, y se espera contar con la presencia de todos los obispos del país.