“La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) no se va a quedar callada, siempre va a denunciar la injusticia y lo que vaya contrario a la dignidad humana y al bien común”, expresó este lunes el subsecretario de esta instancia eclesiástica, el padre Antonio Arocha.
Durante una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, el sacerdote también lamentó que el reconocimiento de la santidad de los santos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles genere división y discordia entre los venezolanos.
También recordó que los obispos venezolanos rechazaron este domingo en un comunicado la actitud del gobierno al no permitirle al cardenal Baltazar Porras que celebrara una eucaristía en Isnotú, estado Trujillo.
Agregó: “La Conferencia Episcopal Venezolana rechaza cualquier actitud hostil, negativa. No sé qué puede causar que el cardenal presida una eucaristía, cuando él va a predicar sobre la paz, sobre el amor y resaltar los valores del insigne santo venezolano”.
A su juicio, esta situación pudo deberse a un tema que “quizá al gobierno no le parece simpático y ha venido mencionando la Conferencia Episcopal Venezolana, que es el de las personas privadas de libertad injustamente”.
Arocha dijo que la vía para solucionar todas las diferencias debe ser el diálogo y la comunicación, porque es la vía espiritual y la que propone la iglesia.
Al respecto, abogó porque la canonización de los dos santos venezolanos lleve al entendimiento y a salir de situaciones incómodas, entre ellas el miedo que viven los venezolanos en estos momentos.
Iglesia escucha a familiares de presos políticos
Aunque recordó el llamado que ha venido haciendo la iglesia por la liberación de los venezolanos presos de conciencia, también manifestó que desde hace tres meses ha venido escuchando a los familiares de estas personas que buscan consuelo y apoyo.
Invasión a Venezuela
Al ser consultado sobre una posible invasión estadounidense al país, el sacerdote dijo que “por ningún motivo una guerra puede ser la vía para solucionar un conflicto”.
Además, recordó que la iglesia católica es contraria a la muerte injusta de seres humanos.
Y añadió que seguirán predicando la paz y promoviendo los valores de los dos santos venezolanos, así como la armonía, la reconciliación y el respeto por las personas.
Por último, dijo que “con los sacrificios que tenemos que hacer, Venezuela se está convirtiendo en una tierra de santos”.
Pulsa abajo para ver la entrevista completa:






