La Embajada de Francia en Venezuela se unió a la celebración del país por el anuncio de la canonización del beato Dr. José Gregorio Hernández, también conocido como el Médico de los Pobres.
La decisión fue tomada por el papa Francisco durante una reunión con Pietro Parolin, cardenal y secretario de Estado del Vaticano, en la noche del lunes, donde hablaron sobre los candidatos para recibir la canonización, entres los que se incluyó el Dr. José Gregorio Hernández.
«La embajada de Francia en Venezuela, respetando el principio de laicidad, comparte la alegría del pueblo venezolano por la canonización del beato José Gregorio Hernández», indicó la embajada en redes sociales, destacando que el médico venezolano realizó sus estudios de medicina en Francia, para implementar sus conocimientos en Venezuela y así ayudar a los más necesitados.
La oficina francesa destacó las bondades del Dr. José Gregorio Hernández, describiéndolo como un hombre «incansable, promotor de la salud para todo», que empleaba sus conocimientos con los más necesitados, siendo uno de los revolucionarios de la salud en Venezuela.
«Recordamos estos lazos íntimos, casi privilegiados entre José Gregorio Hernández y Francia, compartiendo parte de los afiches ganadores del concurso “Mi versión de JGH” lanzado por esta embajada en 2021, expuestos en el entre rejado de nuestra sede en apoyo a su ruta hacia la beatificación y al reconocimiento del talento nacional», concluye el texto.