Las principales celebraciones por la canonización del Doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles en Venezuela comenzarán el próximo 25 de octubre en el Estadio Monumental de Caracas, según informó Monseñor Raúl Biord Castillo, Arzobispo de Caracas, en declaraciones reseñadas por Unión Radio.
La misa central será presidida por el nuncio apostólico en Venezuela, Monseñor Alberto Ortega, y contará con la participación de 41 obispos. Durante el acto se entregará la reliquia de la Madre Carmen, que será llevada a todas las catedrales y diócesis del país, replicando la experiencia realizada con la reliquia de José Gregorio Hernández hace tres años.
El evento contará con la participación de mil cantantes y 500 músicos provenientes de distintas parroquias, quienes ofrecerán un espectáculo que será transmitido por televisión a través de una señal generada por la Arquidiócesis de Caracas y difundida por varios canales.
Monseñor Biord destacó la organización conjunta con la Conferencia Episcopal Venezolana y subrayó la importancia de mantener el orden en la distribución de entradas, que serán numeradas. Exhortó a los asistentes a notificar a sus parroquias en caso de no poder asistir, para facilitar la reasignación de los cupos.
Las actividades continuarán el 26 de octubre con una misa en Isnotú, estado Trujillo, presidida por el Cardenal Baltazar Porras. El 1 de noviembre se celebrará otra liturgia en el mismo lugar, con la presencia de varios obispos. También están previstos actos en Barquisimeto, Cabudare, y en gimnasios y plazas de distintas ciudades del país.
Monseñor Biord expresó que estas celebraciones buscan reunir al pueblo venezolano en un gesto de gratitud, esperanza y encuentro, en el marco de un evento que ha sido calificado como una gran fiesta nacional.






