Hizo un llamado a respetar los Derechos Humanos y condenó la detención de Rocío San Miguel
El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, se refirió a la inhabilitación de María Corina Machado, dirigente política y candidata a las elecciones presidenciales de Venezuela, pautadas para este 2024.
Porras resaltó que las normas deben ser iguales para todos y cuestionó la desigualdad, asegurando que genera injusticia y conflicto en el país.
“Hay una desigualdad ética y legal. Los que están conmigo pueden hacer lo que quieran, los que no, hasta por lo más mínimo, quedan fuera, generando un clima de desconfianza”, expresó el miembro de la iglesia católica en entrevista a Unión Radio.
En cuanto al cronograma electoral enfatizó que es un “derecho ciudadano” que permite conocer en qué dirección se está caminando, en ese sentido, advirtió que la incertidumbre es sinónimo de clima de violencia, resentimiento y de “verse como enemigo”.
Porras hizo mención a respetar los derechos humanos y aprovechó para condenar la detención de Rocío San Miguel, activista de Derechos Humanos, y sus familiares, asegurando si se denuncia un hecho, primero se debe comprobar “antes de meter preso al otro”.
“Denunciar que en las alcabalas hay extorsiones, no es un delito. Debemos tener una voz personal y colectiva que no es fácil tenerlas”, destacó.