La “Fiesta de la Santidad” continúa. Luego de que la Arquidiócesis de Caracas confirmara que se cancelaba la celebración por canonización de los santos venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles en el Estadio Monumental de Caracas, este miércoles 22 de octubre se informó que este acto religioso se trasladará a cada parroquia del país.
Armelin De Sousa, Vicario General de la Arquidiócesis, destacó que el motivo de esta decisión se debe a la superación del aforo permitido en el referido estadio. Hasta la fecha tenían más de 100 mil solicitudes de participación, tras el acto central de canonización realizado en El Vaticano el pasado #19Oct.
“Hemos visto que la fe de nuestro pueblo desbordó la capacidad física del Monumental”, dijo desde la Curia arquidiocesana de El Rosal al tiempo que invitó a la población a asistir a cada una de las misas programadas en sus parroquias para venerar a los santos venezolanos.
«El tema del aforo fue la razón fundamental», destacó De Sousa al subrayar que el recinto deportivo tiene «solo una entrada y salida» para los asistentes a los eventos que allí se realizan.
«Sigue llamándose la fiesta de la Santidad, ahora vamos a tener muchos altares, va a ser una fiesta para todos», sumó el ingeniero Alejandro Marius, director de la Comisión Central de la canonización.
Añadió que todo lo preparado para el acto central, como las hostias, estampillas y flores, serán distribuidas en cada parroquias para poder repartirlo entre los asistentes. Asimismo, indicó que cada parroquia tiene «constante comunicación» con las autoridades pertinentes para garantizar la seguridad de los asistentes.
«Vamos a tener una jornada de distribución de los materiales que hemos preparado con tanto cariño, estampitas de José Gregorio Hernández, estampitas de madre Carmen Rendiles, hojas Domingo, estolas para los sacerdotes, hemos producido hostias con las hermanas Siervas de Jesús (…) Vamos a hacer una especie de ‘Combo para la santidad’ para que todo este material no se pierda y sea utilizado en las comunidades», sostuvo Marius.







