«El objetivo de un proceso comicial hoy, por tanto, no es solo escoger un grupo de autoridades, sino enviar una señal inequívoca de determinación y compromiso con la refundación de la vida, la libertad, la justicia y la paz de 30 millones de personas»
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado este miércoles, en el que afirma que es competencia de cada ciudadano decidir si participa o no en los comicios del 21 de noviembre con la conciencia de los efectos para el futuro del país.
«Compete a cada ciudadano asumir en esta situación, la decisión de participar o no, siendo consciente de que cualquiera que sea, ésta tendrá gran incidencia en el futuro de la comunidad, la región y el país», reza el comunicado.
Aseguran que el momento que vive la sociedad venezolana es particularmente grave, por lo que exige a sus ciudadanos mucha responsabilidad personal, familiar y cívica.
Reconocen que el tema electoral ha provocado cierto rechazo en la sociedad venezolana, sin embargo, piden mirar más allá de los intereses individuales y plantearse los desafíos comunitarios y superar los conflictos.
«No es tanto mirar individualmente qué gano o qué pierdo, sino trascender a lo comunitario para saber qué ganamos o qué perdemos como pueblo en el conjunto de la realidad político-social», agregan.