La mujer había terminado su relación sentimental con el victimario, quien la agredía a golpes, a pesar de tener órdenes de alejamiento
Familiares de Yamilet del Valle Figueras Mariño acudieron este viernes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte para tramitar el retiro del cadáver de la mujer de 42 años de edad , quien murió el jueves a las 5:40 am en el hospital Domingo Luciani de El Llanito.
El pasado 17 de julio – hace 21 días- Figueras Mariño fue lanzada de una camioneta Pick Up en movimiento, conducida por su expareja de nombre Elier Reyes Marcano, con quien sostuvo una relación sentimental de cuatro años, pero debido a los malos tratos que le daba, ella decidió culminar la unión hace dos meses.
Ese día, Reyes Marcano citó a Figueras Mariño para conversar y le pidió que le acompañara a surtir combustible en la Estación de Servicios de El Llanito.
El hombre tenía denuncias previas por violencia de género y órdenes de alejamiento «pero quería que ella levantara las denuncias e intentar reanudar la relación. Yamilet no quiso y el hombre la golpeó dentro del vehículo. Ella se bajó en la bomba de El Llanito, corrió pero fue alcanzada y halada por los cabellos», comentó a la prensa Vilmari Figueras, hermana de la víctima.

Continuó «cuando la camioneta iba cerca de la Sub Delegación del Cicpc de El Llanito, la lanzó. Ella fue rescatada por los funcionarios policiales e ingresada de inmediato al hospital Domingo Luciani. El hombre fue detenido y hasta ahora permanece recluido en los calabozos de esa dependencia».
Figueras Mariño sufrió politraumatismo severo y fractura de costillas. Una le perforó el pulmón y ameritó que la entubaran para drenar líquido. Con los días agarró una infección y fue intervenida quirúrgicamente. Finalmente la víctima murió por complicaciones respiratorias.

Figueras Mariño era la quinta de nueve hermanos y madre de dos hijas de 29 y 19 años de edad.
Durante trece años, trabajó como auxiliar de nutrición en el Materno Infantil de Petare.







