Este 19 de octubre, se conmemoró en la plaza Altamira de Caracas el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia en la población para la prevención de esta enfermedad.
En la actividad estuvo Senos Salud con su vocera la doctora Ludmila Calvo, asi como el Alcalde de Chacao Gustavo Duque, junto a su esposa Vanessa Bachrich y su hermana Maria Antonieta Duque; pero también sus embajadoras y colaboradoras con la causa.
La doctora Calvo dio a conocer que cada día hay quince casos de los cuales fallecen 9 mujeres, lo cataloga como un problema de salud pública y llama a efectuar un diagnóstico a tiempo con una mamografia anual, autoexamen mamario y visitar al médico para poder actuar lo antes posible.
Calvo indicó que el cáncer de mama le da a cualquier persona y no distingue, por lo que es necesario buscar los recursos para que en los hospitales hayan mamógrafos e instrumentos necesarios y los medicamentos, por tal motivo, es necesaria la unión.
Por su parte Vanessa Bachrich mencionó que la unión es la clave para combatir esta enfermedad que puede afectar a cualquier persona.
Gustavo Duque por su parte, pide que no seamos presos del miedo, sino que reaccionemos ante el cáncer de mama, y recordó que este es un día para dar a conocer toda la labor que Senos Salud hace los 365 días del año, advirtió a los vecinos que quien necesite ayuda para salir adelante ante un diagnóstico de cáncer de mama puede contar con Salud Chacao y el equipo de especialistas que están a la orden para trabajar por la comunidad.
También estuvo el cantante odontologo y actor Diego Toledo, quien tiene una obra llamada «las cartas del Doctor José Gregorio Hernández» e interpretó algunas canciones de su musical.
Endrina Yepez, fue la oradora de orden, en el encendido rosa de la plaza Altamira y pidió a todos los asistentes que perdiéramos el miedo, que no olvidaremos el chequeo anual para mujeres mayores de 35 años y recalcó que un diagnóstico temprano ayuda a superarlo mejor.
Por dieciseisava vez se prendió el obelisco de color rosado luego de pedir que unidos contáramos de 10 a 0 para poder verlo rosado se encendió y todos pudimos ser espectadores.
«La gente valiente es la que verdaderamente inspira, hoy las mujeres que han superado el cáncer de mama son heroinas, son valientes e inspiran». Adriana Ronero