La tarifa debería ser de 12 bolívares, estimó la dirigente Yelmira Jiménez. Carlos Julio Rojas insistió en que no se ha planteado una guerra entre usuarios y transportistas
Transportistas y usuarios se plantean unificar sus luchas para lograr un salario mínimo que permita cubrir la tarifa del transporte público.
Carlos Julio Rojas, presidente del Frente en Defensa del Norte de Caracas, indicó este martes que hay una gaceta que recoge el aumento del pasaje mínimo, pero «fue inconsulta», porque el pasaje se incrementó sin discusión.
Rojas denunció las rutas fraccionadas y exhortó al sector transporte a retomar una sola ruta en la medida de lo posible.
Reiteró su exigencia a la sindicatura municipal: velar por los servicios públicos y que se adelante un debate sincero sobre la tarifa del transporte.
No se ha planteado una guerra entre usuarios y transportistas, subrayó en entrevista con Unión Radio.
La conductora Yelmira Jiménez, vocera del comando intergremial de transportistas, indicó que los transportistas están haciendo un gran esfuerzo para mantener las unidades. Recordó que «es imposible mantener los costos operativos de las unidades» y que el ajuste se hizo para evitar «el paro técnico inminente».
Jiménez se sumó «al clamor de los ciudadanos para que haya un salario justo» que permita pagar el pasaje. El pasaje mínimo debería ser de 12 bolívares, según sus estimaciones.
«Los transportistas estamos dispuestos a reunirnos con nuestros usuarios», enfatizó.
Ambos participaron en un debate en Unión Radio.