«Personas ajenas a los que estábamos apostados fuera del módulo policial empezaron a agredir a los funcionarios», enfatizó este miércoles 1 de octubre una vocera de la economía popular que hace vida en el bulevar de Sabana Grande en Caracas. Rechazó que mediante redes sociales relacionaron a estos buhoneros con la agresión contra efectivos de la Policía Municipal de Caracas.
Indicó que las personas vincularon a los comerciantes de Sabana Grande con este incidente puesto que los mismos estaban reunidos afuera de la sede de PoliCaracas para tratar de llegar a un consenso tras el desalojo de estos de la zona.
Detalló que el hecho comenzó luego que el director de la división de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, César Bolívar, quien es el encargado de regular lo tratado con la economía popular, entrara al Centro Comercial Manuelita Sáenz en el que verificó cuantos locales estaban desalojados para adjudicarlos a comerciantes del bulevar Sabana Grande.
«Personas ajenas a la economía popular del bulevar le lanzaron conos, le lanzaron botellas, lanzaron palos, se atravesaron entre los carros, fueron personas ajenas a los que estábamos en el bulevar esperando una respuesta para saber si podíamos trabajar», expresó.
«Quiero aclarar que ese inconveniente que se suscitó en la avenida Casanova donde agredieron al director de Control Urbano es algo ajeno a nosotros. O sea, nadie de la economía popular dijo ni participó en esa agresión», sumó.
En este sentido, manifestó su rechazo este tipo de agresión y destacó que lo que desean es solucionar la problemática que se presentó con los buhoneros en Sabana Grande porque quieren trabajar.
«Nosotros estamos aquí es para trabajar porque me atrevo a decir que el 100% de nosotros dependemos de lo que hacemos en el bulevar», finalizó.
Cabe destacar que el martes #30Sep se registró una situación irregular en el Bulevar de Sabana Grande en la Avenida Casanova de la parroquia El Recreo, en Caracas. Tras el operativo de desalojo por parte de efectivos policiales a buhoneros en dicho espacio de la capital, gran parte de ellos manifestaron su desaprobación con estas medidas. En los videos viralizados por redes sociales se observa a supuestas personas de la economía informal tratando de agredir a policías.






