«El ministro nos aprobó una sede de servicios de Corpoelec que va estar en nuestro municipio (El Hatillo), ya tenemos el lugar y lo estamos acondicionando», señaló Sayegh
El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, señaló que la principal afectación de las lluvias ha sido el tema del servicio públicos, principalmente el servicio eléctrico, registrando cientos de apagones.
«Hemos generado reuniones con Corpoelec, haciéndoles ver la importancia que es tener un equipo de Corpoelec permanentemente en el Hatillo, recibí la buena noticia la semana pasada de que el ministro nos aprobó una sede de servicios de Corpoelec que va estar en nuestro municipio, ya tenemos el lugar y lo estamos acondicionando», aseguró el alcalde de El Hatillo.
En esta misma sintonía, Sayegh señala que la alcaldía va apoyar en todo lo que tiene que ver con la poda alta, «ya son muchos años de no hacer el trabajo de mantenimiento de los tendidos eléctricos, las líneas eléctricas, los transformadores pero vamos hacer lo que tengamos que hacer para que puedan cesar los apagones en nuestro municipio» aclaró.
Así mismo, el alcande de El Hatillo, Elías Sayegh señaló que el municipio tiene cuadrillas abocadas a solucionar los temas de agua.
«Hemos reparado más de 600 hidrohuecos que son cráteres causados por las tuberías de Hidrocapital y que son trabajos que deberían hacer ellos y que estamos asumiendo nosotros porque si nos quedamos esperando entonces nuestras vías se va a volver un colador», apuntó.
Balance de Lluvias
«En las últimas 3 semanas hemos recogido más de 120 derrumbes, gracias a Dios de menor y mediana escala, hemos hecho un esfuerzo importante limpiando cunetas, torrenteras, drenajes porque sino la afectaciones hubiesen sido mucho mayor sin embargo hay que decir que los desastres naturales a veces ocurren», señaló el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, haciendo referencia a las lluvias que han acaecido en las últimas semanas.
«La cantidad de agua que ha llovido este año supera la cantidad de agua que ha llovido los últimos 2 o 3 años juntos y eso genera complicaciones, nosotros tenemos un equipo de respuesta rápida, Protección Civil El Hatillo activo, el Instituto de Gestión Ambiental, nuestra Policía Municipal, es decir, todos hemos estado muy activos a la hora de atender a nuestros vecinos y vamos a seguir en esta misma dirección», dijo Sayegh.