La falta de transporte público y evitar el contagio de la COVID-19 también se suman a la lista de motivos por la cuales los caraqueños deciden caminar
El nutricionista e investigador del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), Pablo Hernández, señaló que 47% de los ciudadanos en Caracas prefieren caminar para llegar a su sitio de trabajo y ahorrar para poder comprar alimentos.
Afirmó que 8 de cada 10 hogares en Venezuela buscan la manera de ahorrar dinero para adquirir comida.
También aseguró que otra de las razones por la que los ciudadanos caminan es por la falta de transporte público y evitar el contagio de la COVID-19.
“Caminar diariamente sin ninguna alimentación balanceada ocasiona déficit calórico, por ende la persona pierde peso”, sumó el especialista.
Manifestó que pocas personas dedican lo ahorrado a la compra de hortalizas o frutas, sino que adquieren proteínas de baja calidad como la mortadela, vísceras o la piel del pollo.
Recientemente, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) en su boletín del mes de junio 2021 sobre el servicio de telecomunicaciones en el país, evidenciaron que apenas el 36,5% de los encuestados cuenta con Internet en el hogar.
De este porcentaje, el 51,1% opinó negativamente sobre la calidad del servicio que recibe. Asimismo, un 47,7% de los usuarios fundamentaron sus repuestas en la caída constante de la conexión a la red, seguido por un 23,4% que lo hizo por la lentitud de su navegación.
Con información de Finanzas Digital