En procura de crear más conciencia ecológica en el municipio Baruta, el concejal Negal Morales, y Fernando Jáuregui, director de la Fundación Ecopráctica; desarrollaron un conversatorio con vecinos del sector El Güire, Santa Fe y La Alameda.
El edil y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de esta jurisdicción, dijo que buscan ahondar en las consecuencias del cambio climático y cómo empezar a sumar para tener un mejor ambiente y una ciudadanía comprometida con el municipio verde que es Baruta.
«Reciclaje, ahorros de agua y energía, es generar desde ya conciencia para que cada uno de nosotros pueda dar a sus hijos y nietos un mejor medio ambiente», dijo Morales tras explicar que seguirán con esta jornada en diversos espacios como asociaciones de vecinos, consejos comunales, colegios, etc.
Por su parte, el ambientalista Jáuregui se mostró profundamente satisfecho por la oportunidad de hablar de un tema muy importante en un sector popular. Dijo que su aspiración es seguir sumando voluntarios a una causa tan importante como es el medio ambiente.
Nuribel Cardozo, miembro del consejo comunal de El Güire, puntualizó que este taller de concientización debe llevarse a todos los rincones del municipio: «Desde casa debemos empezar a educarnos en esta materia», subrayó.






