Las labores en curso corresponden a las tareas de rehabilitación y adecuación de la vía férrea, como parte de la segunda fase del plan «¡Metro se mueve contigo!»
El Sistema Metro de Caracas se encuentra trabajando en el reemplazo de más de 320 metros de rieles entre las estaciones de Colegio de Ingenieros y Bellas Artes, pertenecientes a la Línea 1, por lo que ha dispuesto alternativas para garantizar la movilidad de los ciudadanos.
Por medio de su cuenta en la red social X, informaron que se activará una vía única temporal entre las estaciones de La Hoyada y Chacaíto «es decir, los trenes transitarán en ambos sentidos en este segmento», detallaron.
Las labores en curso corresponden a las tareas de rehabilitación y adecuación de la vía férrea, como parte de la segunda fase del plan «¡Metro se mueve contigo!».
Sostuvieron que aunque el trabajo inició este jueves 6 de junio, la actividad se extendería considerando la magnitud de la intervención, en la que además del reemplazo de rieles, evalúa los elementos de la vía, soldaduras aluminotérmicas, control geométrico, entre otros.