El mandatario anunció que en 2023 invertirán gran parte de lo que reciben en agua «para ayudar a paliar la situación»
El alcalde de Baruta, Darwin González, subrayó este martes que la devaluación también ha empobrecido a los municipios.
La temporada de lluvia ha sido muy larga y eso «nos trajo muchísimos problemas, y tuvimos tres víctimas», detalló González. «Cuando se saturan los suelos los árboles se caen y hay derrumbes». Eso nos trajo también problemas como la vialidad. «Esperamos que el próximo año no llueva con tanta intensidad».
El otro problema es la frecuencia del servicio de agua. «Nos imponen un racionamiento» que no se cumple «y así no te puedes organizar».
También los ha afectado la devaluación, ya que «el peor impuesto que se puede pagar es la devaluación». Las alcaldías trabajan en bolívares, recordó, y pasan dos meses desde que cobras hasta que puedes usar el recurso: «Generaste recursos con un dólar a ocho y ahora está en 16». Eso ha empobrecido a los ciudadanos y también a los municipios «porque ha mermado los recursos a la mitad», refirió en entrevista para Unión Radio.
En cuanto a lo positivo indicó que por tercer año consecutivo lograron «cero secuestros». Dijo estar muy orgulloso de la labor de Polibaruta y de los organismos de seguridad. Destacó también que hay 40 mil baruteños registrados en el plan de salud de Baruta y que se hicieron 17 eventos culturales gratuitos.