El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, recuperó y puso en funcionamiento un pozo de agua profunda para resolver la crisis del agua en Sabaneta, zona rural del municipio.
La bomba fue adquirida en casi 50 % con recursos propios de la alcaldía, y la otra mitad fue colectada por la comunidad. Esta alianza beneficia a 300 familias.
“El agua es un derecho humano y es fundamental para la vida de nuestros vecinos, sobre todo en estos momentos cuando la higiene es mas necesaria que nunca”, expresó.

El pozo de agua está ubicado en el sector Doña Benita de Sabaneta. Aunque los trabajos de perforación se realizaron en 2013, no se le hizo el mantenimiento adecuado sino hasta 2019, durante la gestión del alcalde Sayegh. No obstante, especialistas determinaron que la bomba estaba dañada, por lo que se recomendó adquirir una nueva.
En el año 2020 ,la comunidad organizada pidió al alcalde una donación para completar el monto de adquisición de la bomba nueva, lo que fue atendido de inmediato por el mandatario local, destinando así casi la mitad de los recursos propios en favor de las familias de Sabaneta.