El Municipio Libertador se ha vuelto ingobernable, tiene 4 millones de habitantes y un solo alcalde y 13 concejales para atender a tantos habitantes, indicó este martes el doctor Carlos Rodríguez, exconcejal y experto municipalista.
Libertador debería desagregarse en varios municipios, indicó el analista. Recordó la propuesta de La Causa R de convertir Catia en un municipio, y la de Por una Caracas posible que propuso constituir cinco municipios.
«He llegado a la conclusión de que, si damos ese gran salto, Libertador debe desagregarse en nueve municipios», manifestó en entrevista con Unión Radio.
Estos son los municipios que propone: El noreste, con 230 mil habitantes y nueve concejales; centro norte, con 180 mil habitantes y nueve concejales; el centro histórico, con unos 130 mil habitantes y siete concejales; el oeste, con casi 500 mil habitantes y 11 concejales; centro este, con más de 200 mil habitantes y nueve concejales; sureste, con 220 mil habitantes y nueve concejales; centro sur, con 230 mil habitantes y nueve concejales; sur, con 190 mil habitantes y nueve concejales; y suroeste, con 230 mil habitantes y nueve concejales.
Para defender esta propuesta recogerán firmas a fin de que la Asamblea Nacional la discuta.