La autoridad local recordó que «a pesar de que vinimos de una pandemia y de clases no presenciales, podemos decir que nuestra matrícula escolar está cubierta, todos los cupos fueron asignados y todos los alumnos están asistiendo a clases”
Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, en el marco del inicio del año escolar 2022-2023, junto a su esposa Vanessa Bachrich de Duque, la Directora de Educación, María Isabel Delgado y todo el equipo de la Alcaldía de Chacao, entregó el Pre-Escolar J.M Siso Martínez, «totalmente nuevo», afirmó la autoridad local.
Asimismo, se realizaron «la entrega a los alumnos de las escuelas municipales» más de 2.000 morrales con útiles escolares y se anunció el «funcionamiento del wi-fi libre en todas las unidades educativas dependientes de la Alcaldía».
“Nosotros hoy, gracias al esfuerzo de un gran equipo de la Alcaldía que nos ha ayudado, estamos entregando un colegio totalmente nuevo, recuperamos la UEM Juan de Dios Guanche, entregamos más de 2.000 kits de útiles escolares con sus morrales e internet de banda ancha en todos los colegios municipales”, informó.
Duque agregó “esta es una buena noticia para los habitantes del municipio Chacao y también un llamado al resto del país, porque sí existe la posibilidad de tener un país mejor, donde los recursos sean invertidos de forma correcta, como lo estamos haciendo acá y estamos comprometidos, junto a nuestro equipo de la Dirección de Educación, a que seamos la mejor educación pública de Venezuela y lo lograremos junto a éstos servidores públicos y a los alumnos que hoy inician las clases”.
Docentes y sus reivindicaciones
Al referirse a los beneficios socioeconómicos de los docentes, el alcalde señaló que “es imposible para que un servidor público en cualquier parte de Venezuela trabaje donde trabaje, ganando bolívares, pueda ser competitivo ante una realidad económica que está en dólares».

No obstante, relató que han hecho esfuerzos por la educación del municipio. «Tenemos una convención colectiva que involucra a todos los docentes de Chacao y la cumplimos. Tenemos adicionalmente un acompañamiento de un seguro en dólares (equivalente en bolívares) que hace que nuestro paquete de incentivos sea mucho más atractivo que en el resto de Venezuela, pero es un tema que estamos revisando permanentemente”.
Para concluir, el alcalde enfatizó que “en Chacao contamos con tres escuelas municipales, que acabamos de rehabilitar y la afluencia ha sido aceptable. A pesar de que vinimos de una pandemia y de clases no presenciales, podemos decir que nuestra matrícula escolar está cubierta, todos los cupos fueron asignados y todos los alumnos están asistiendo a clases”.






