El diputado Jonathan Patti instó a culminar el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Carrizal, que de acuerdo con la Gaceta Oficial tendría una duración de 180 días continuos.
“Es necesario el cese de esta intervención, especialmente en esta época decembrina, donde los maleantes aprovechan para cometer actos delictivos, poniendo en riesgo la integridad de los vecinos de las diversas comunidades”, subrayó.
Policarrizal, hasta el momento de su intervención, era considerado el primer cuerpo de seguridad de los Altos Mirandinos y el tercero más eficiente del estado Miranda, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores de Justicia y Paz; asimismo, los funcionarios trabajaban activamente con los cuadrantes de paz e integrantes de la mancomunidad de los Altos Mirandinos, en beneficio de los vecinos y sus visitantes.
Por otra parte, anunció que las inquietudes de los habitantes de Carrizal han sido conversadas con los integrantes de la Subcomisión de Derechos Humanos, Garantías Constitucionales, Seguridad Ciudadana y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional. Al mismo tiempo, indicó que llevará el caso a las instancias que sean necesarias para que regrese la seguridad y paz ciudadana a Carrizal.
Para finalizar, invitó a toda la población a votar SÍ en el referéndum consultivo en defensa del Esequibo. “Ahora más que nunca todos los venezolanos, sin distinción política, debemos unirnos para que liberemos nuestro Esequibo”.