Una imagen de José Gregorio Hernández, fue develada frente a la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en el municipio Baruta, de la mano del alcalde Darwin González; el cardenal Baltazar Porras; el nuncio apostólico, Monseñor Alberto Ortega Martín; y el párroco Carlos Orlando Gomes, en compañía de mil 400 devotos quienes afirmaron su devoción por “el médico de los pobres”.
El escultor de la obra fue Manuel Parada, quien inició el trabajo el pasado 5 de mayo, agradeció la oportunidad de brindar a la comunidad de Baruta la imagen del beato y reafirmar el amor, la solidaridad y la fe de los vecinos y visitantes que se acerquen a la plaza Bolívar de Baruta a venerar al santo.
“Levantamos un símbolo de lucha, de fe y de compromiso, con los valores que nos definen como sociedad. El doctor José Gregorio Hernández, fue un venezolano ejemplar que dedicó su vida al servicio, a la ciencia y a la solidaridad, es por eso que su figura se encuentra en Baruta, para recordarnos que los tiempos duros no se enfrentan con indiferencia, sino con coraje”, dijo el alcalde González.






