El concejal José Gregorio Goyo Cáribas informó que la Cámara Municipal debe discutir lo que sucede con el transporte terrestre en Caracas y afirmó que el gobierno ha pasado por encima de los voceros de los consejos comunales, que están en contra del aumento del pasaje mínimo.
El incremento hasta siete bolívares «no pasó por la Cámara Municipal» porque las autoridades indicaron que ya había una resolución del Ministerio de Transporte. «Es mentira que el pueblo es el que manda», insistió.
«Se están violentando algunas ordenanzas, como la del adulto mayor», comentó. «Les han arrebatado este beneficio» porque «les están cobrando el pasaje completo».
«Estoy de acuerdo con que los transportistas hagan sus reclamos, pero no es el pueblo el que debe pagar eso», sostuvo en entrevista con Unión Radio. «Que ellos soliciten una mesa de trabajo» y que el gobierno asuma las soluciones.
Cáribas renovó su llamado al Estado para el pago de un subsidio directo al usuario. Que a trabajadores activos y jubilados se les pague un bono de transporte, subrayó, ajustado a lo que la persona gasta al mes.