El Consultorio Médico Popular Coco Frio, ubicado en el sector Niño Jesús del Kilómetro 4 de El Junquito, en el municipio Libertador de Caracas, quedó completamente rehabilitado y listo para atender a toda la comunidad. La tarde de este jueves, Walter Gavidia, presidente de la Corporación Juntos Todo Es Posible; la Dra. Rosalbina Hurtado, autoridad única de Salud; y voceros del sector ; lo reinauguraron oficialmente.

Complacido de entregar esta obra en nombre del Ejecutivo Nacional, Gavidia resaltó que Juntos Todo Es Posible llegó al lugar en abril de 2025 tras llamado de los consejos comunales de la zona. «Aquí no había centro de salud y esto era una vivienda bastante precaria, hoy es una obra bien bonita gracias a la orientación del Poder Popular», subrayó.
Destacando la importancia de la nueva forma de autogestión, el también diputado de la Asamblea Nacional por la ciudad capital, dijo que en este consultorio médico popular fueron impermeabilizados los techos, instalado el porcelanato, así como dos consultorios completamente equipados.

También Gavidia resaltó que dejan el mencionado centro asistencial completamente dotados de medicamentos e insumos médicos para brindar atención a toda la comunidad de la zona.
Rosalbina Hurtado, jefa del área médico, dijo por su lado que este ambulatorio popular viene a beneficiar a un punto y círculo de 4700 personas: «Atendemos a la comunidad con consultas médicas preventivas y curativas».
Resaltó la galeno que el consultorio tiene equipos para brindar primeros auxilios que a su vez se traduzca en descongestionamiento de grandes centros hospitalarios. Dijo estar bien contenta por el hecho de que los pacientes que vengan a consulta puedan llevarse medicamentos totalmente gratis.

Más obras para la comunidad
En el mismo acto inaugural, Gavidia destacó que se intervinieron ocho torrenteras, una de estas con 859 metros de altura, lo que significó un arduo trabajo para los héroes de braga azul. Mencionó además la construcción de muro de gavión y reconstrucción de tanquillas y brocales para canalizar aguas de lluvias en la zona.






