El dirigente de Fuerza Vecinal aseguró que las cámaras que rodean la Plaza Altamira demostraron que la demarcación de las vías y los semáforos estaban operativos al momento del hecho
La próxima semana la Alcaldía de Chacao presentará una propuesta para que la violación a la normas de tránsito sean sancionadas con contundencia, que implique no solo multas, trabajo comunitario, sino también revocatoria de licencias, reseñó Unión Radio.
El mandatario municipal, Gustavo Duque, comentó que «al iniciar nuestra gestión hicimos una modificación en cuanto a la ordenanza que establecía el costo de las sanciones por infracciones de tránsito. Si alguien se comía una luz las sanciones eran contundentes, y logramos que las personas entraran en ese orden. Lamentablemente esa medida fue impugnada ante el TSJ y fue revocada», explicó en entrevista con Marypili Hernández, en Sin Duda.
Duque sugiere que la educación vial debe retomarse porque será cuando el conductor se vea impactado por las sanciones y tome conciencia de la importancia del respeto a las normas de tránsito.
El dirigente de Fuerza Vecinal aseguró que las cámaras que rodean la Plaza Altamira demostraron que la demarcación de las vías y los semáforos estaban operativos al momento del hecho.